viernes, 23 de noviembre de 2007

MAESTRO Y GUIA



MAESTRO Y GUIA
Por: Luis Fernández

El 30 de Junio de este año se conmemora el 98 aniversario del nacimiento del PROF. JUAN BOSCH, fecha que ha sido institucionalizada por el Partido de la Liberación Dominicana PLD, como el día de la confraternidad peledeista, esta fecha debe ser objeto de profundas reflexiones que nos permitan avanzar y lograr una de las mas importantes preocupaciones del profesor Juan Bosch, el desarrollo político de los militantes peledeistas y del pueblo dominicano.

El ejemplo de la vida del profesor Juan Bosch, su sacrificio, su entrega a las mejores causas, su honestidad y su firmeza política están presentes en cada hecho de su vida, la cual estuvo siempre dedicada a la defensa de los intereses del pueblo Dominicano.

Fundó el Partido Revolucionario Dominicano PRD en 1939, para combatir la tiranía Trujillista y abrir el camino de la democracia en la república Dominicana, ascendiendo al poder en las elecciones de 1962, con el apoyo de mas del 60 por ciento de los dominicanos, gobernando 7 meses en una gestión patriótica, reformadora, honesta y de progreso social, que constituyen un ejemplo de cómo gobernar en beneficio del pueblo, aplicando métodos democráticos y dotando a nuestro país de la constitución de 1963, la mas progresista y democrática de las constituciones dominicanas.

Malos dominicanos apoyados por el poder extranjero, malograron esta experiencia democrática del pueblo dominicano y abortaron un proceso, que malogró las ansias de libertad y democracia de la población, que mayoritariamente votó por el cambio que representaba el profesor Juan Bosch.

En 1973 Juan Bosch fundó el Partido de la Liberación Dominicana PLD, para completar la obra de los trinitarios, combatir el retroceso político y enfrentar a los enemigos del Pueblo Dominicano y a las fuerzas extranjeras que lo apoyan.

Juan Bosch nos enseñó que la política es un servicio, que era necesario servirle al pueblo, que el político debía ser honesto y disciplinado, el compañero Juan como todo líder político avanzado, formo un cuerpo de activistas y cuadros políticos que con su certera dirección política e ideológica, desarrollaron una organización política diferente, el Partido de la Liberación Dominicana PLD, convertida hoy en la fuerza política mas importante del país y que como organización patriótica y progresista, tiene un crédito ganado en el país , en América y en el mundo.

Las concepciones políticas del Profesor Juan Bosch, han contribuido al avance de las posiciones progresistas de las mayorías del pueblo dominicano, sus análisis de la composición social dominicana, revolucionaron la historiografía nacional, su visión sobre los asuntos internacionales y sus análisis de la historia y las clases sociales han enriquecido considerablemente, la formación patriótica y política de las fuerzas progresistas nacionales y de toda América Latina.

Juan Bosch es un maestro y un guía que nos señala el camino a seguir, su ejemplo esta presente en nuestros corazones y este nos dice que hay que continuar la lucha, hasta lograr acabar con el hambre y la miseria, las discriminaciones y los abusos.

En una de sus tantas enseñanzas Juan Bosch señala que , “los hombres pueden caer, pero los principios no”, esta frase del compañero Juan es bien clara nuestros principios políticos debemos fortalecerlos y profundizarlos, son ellos los que nos diferencian de los que pretender continuar engañando y explotando al pueblo dominicano.

Este 30 de Junio debemos honrar a Juan Bosch, siguiendo su ejemplo, su firmeza , su honestidad y su dignidad y diciendo con el ,” el que no vive para servir, no sirve para vivir”.

Luis Fernández, es presidente del Movimiento Democracia y Desarrollo MDD

28 junio 2007

1 comentario:

Unknown dijo...

Recuerden apoyar el comercio dominicano, visitando:

http://www.clasificadosenlared.com

Web Lider en Compra y Venta en la Republica Dominicana