sábado, 11 de agosto de 2012

IMPRESIONANTE RESPALDO POPULAR


IMPRESIONANTE RESPALDO POPULAR
Por: Luis Fernández
Los días avanzan y cada vez se acerca con mas fuerza el triunfo en primera vuelta  de los candidatos del progreso Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, sustentados en una coalición de fuerzas políticas y sociales que ha concitado el respaldo mayoritario de la población dominicana, que ha decidido cerrar el camino al retroceso político.
14 Partidos políticos y más de 1200 movimientos de apoyo, así como innumerables personalidades y diversos sectores de la población no organizados políticamente, han cerrado filas junto a este impresionante movimiento que se ha creado en torno a Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, candidatos a la presidencia y vice presidencia de la republica y seguros presidente y vicepresidenta a partir del próximo 16 de Agosto del 2012.
La coherencia  de una campaña desarrollada en base a un discurso basado en propuestas concretas, con una visión clara de las necesidades del país y con la convicción de que hay que favorecer a los más pobres, profundizando las conquistas logradas en el presente gobierno del PLD, que preside el Dr. Leonel Fernández, ha comenzado a dar sus frutos y es que el pueblo dominicano no está dispuesto a volver al pasado tenebroso que significo el paso del PRD por el poder.
El plan de campaña desarrollado avanza de manera indetenible, las actividades se ven en todo el país, las calles han sido tomadas por el pueblo movilizado en torno a sus candidatos, los tres frentes de trabajo político marchan a pasos firmes y la unidad de todo el conjunto y del PLD constituyen la garantía del éxito del pueblo el próximo 20 de mayo, con una contundente victoria electoral de las fuerzas progresistas.
Mientras las fuerzas del atraso político marchan en base a la improvisación, el engaño y las promesas sin base, las fuerzas del progreso avanzan firmemente en base a planes concretos y a realizaciones reales a favor de la población dominicana, mostrando a los dominicanos una obra de gobierno, que hoy es reconocida como de estabilidad y crecimiento económico y de fortalecimiento institucional y del Estado social de derecho.
El candidato del atraso  no pega una y en su desesperación ante el desplome rotundo de su candidatura, se ha dedicado a hacer acusaciones de corrupción, como si el gobierno que el encabezo fuera un angelito bajado del cielo y no como lo que fue un verdadero desastre para la nación dominicana, a esto se agrega que las últimas encuestas no le han sido favorables y presentan una clara caída de su propuesta electoral.
Las encuestas por el contrario presentan una clara tendencia al crecimiento sostenido de Danilo Medina y a la ampliación de su ventaja electoral sobre las fuerzas del retroceso que cada día que pasa ven alejarse sus posibilidades de retornar al poder, esto ha comenzado a producir cierto pánico en un sector de la dirección perredeista, que ve como se les va de las manos lo que creían seguro.
Los números están reflejando lo que se ve venir el próximo 20 de Mayo, que es el triunfo en primera vuelta de Danilo Medina, esta realidad implica un compromiso más con el trabajo incansable y los esfuerzos por lograr la victoria electoral indiscutible, el camino se está despejando y no debemos descansar hasta lograr el objetivo de las mayorías nacionales que es derrotar a las fuerzas del atraso.
Redoblar el trabajo y seguir en las calles es la tarea del momento, la situación del adversario político es crítica, pero esto no puede provocar que las fuerzas progresistas se descuiden ni un momento y menos frente a fuerzas políticas que no saben perder y que siempre tratan de provocar situaciones dolorosas para el pueblo dominicano.
La campaña debe continuar con mas fuerzas promoviendo nuestros candidatos y nuestras propuestas políticas, las que el pueblo seguirá impulsando haciendo posible que cada vez sean más  los dominicanos /as, que se sumen a este impresionante respaldo popular, que es el que nos llevara por los caminos del verdadero cambio , el cambio seguro que representa Danilo Medina.
El pueblo Dominicano se está expresando y lo hará firmemente el próximo 20 de Mayo, votando mayoritariamente por Danilo y Margarita, reafirmando de nuevo su decisión de continuar con el PLD y las fuerzas progresistas en la dirección del Estado. Como única garantía de preservar el progreso y el bienestar de la República Dominicana








No hay comentarios: