lunes, 7 de diciembre de 2009

A MANUEL RAMON TAVERAS

A MANUEL RAMON TAVERAS
Por: Luis Fernández
Ha muerto el compañero Manuel Ramón Taveras, ejemplo de luchador por las mejores causas y defensor del pensamiento de nuestro maestro el profesor Juan Bosch y del Partido de la Liberación Dominicana PLD.

Conocimos al compañero Taveras desde la fundación del Partido en el 1973 , su entusiasmo y su ejemplo de trabajo así como sus condiciones de organizador, inspiraron el trabajo político de un sinnúmero de compañeros que en esos tiempos abrazamos la causa de la liberación Nacional y las ideas del profesor Juan Bosch.

Cuando en el 1974 un grupo de compañeros y compañeras decidimos fundar el comité intermedio Gregorio Urbano Gilbert, correspondiente a la zona de los kilómetros de la independencia. Honduras y 30 de Mayo, el compañero Taveras, estuvo en primera fila motivando y supervisando los trabajos; desde la primera reunión celebrada en la UASD, pudimos notar la calidad de dirigente del compañero Taveras, quien cuidaba celosamente cada detalle de nuestro trabajo político.

El partido y el pueblo han perdido un gran dirigente, que salió de los sectores populares, un hombre que dio un ejemplo de militancia partidista y de entrega a las mejores causas del pueblo, sin pedir nada a cambio, un hombre con una férrea voluntad, de una gran formación política y de una capacidad de entrega y sacrificios, dignas de imitar.

Su trayectoria política medida en el tiempo, es el mejor ejemplo del legado del compañero Taveras, sus preocupaciones por la buena marcha del Partido , por el desarrollo político de los compañeros y por el éxito de las causas populares, es el mejor recuerdo que nos puede dejar un hombre ejemplo de humildad, trabajo, militancia y amor al pueblo.

Los peledeistas debemos sentirnos orgullosos de que del PLD y de Cristo Rey haya salido, un dirigente de las condiciones del compañero Taveras, un hombre que deberá ser siempre recordado como lo que fue, un defensor del Partido y del pueblo.

Compañero Manuel Ramón Taveras eres de los hombres que siempre están presentes, en el corazón de los verdaderos militantes políticos, tu partida aunque dolorosa deberá motivarnos a seguir profundizando las reflexiones, para que el partido sea cada vez mejor y más comprometido con el pueblo y las fuerzas progresistas, tal como lo deseo el profesor Juan Bosch, tal como lo deseaste tu e innumerables militantes del PLD.

Compañero Taveras no te decimos adiós, sino hasta pronto, tu ejemplo vivirá en nuestros corazones, agradecidos de todo lo que nos enseñaste y del gran ejemplo que nos diste.
Descansa en paz 06/12/09

No hay comentarios: