lunes, 19 de mayo de 2008




Pueblo decidió
TRIUNFO PROGRESISTA Y POPULAR
Por: Luis Fernández



El pueblo dominicano se ha expresado el 16 de Mayo de manera democrática y contundente, otorgándole un nuevo mandato por 4 años mas, 2008-2012, al Dr. Leonel Fernández de modo que continúe el progreso, la estabilidad y la confianza de los agentes económicos y de los organismos internacionales, bases fundamentales para lograr el pleno desarrollo de la República Dominicana.

El proceso electoral ha finalizado de manera exitosa, con lo cual el país ha crecido en madurez política, lo que ha provocado un proceso menos traumático, con menos incertidumbre para la población y con el reconocimiento de los observadores y de los organismos internacionales, quienes han felicitado al pueblo dominicano por el ejemplo de civismo y orden que dio la población el día de las elecciones.

Este triunfo del Dr. Leonel Fernández, del PLD y las fuerzas progresistas, en la primera vuelta electoral, tal como lo predecían todas las encuestas reconocidas, es un importante espaldarazo de las mayorías nacionales, a un proyecto de nación que ha pesar de las dificultades y de la crisis heredada, esta produciendo frutos que están beneficiando al país y que nos conducirá , no solamente al camino del bienestar social , sino que nos llevara por los senderos de las reformas políticas y la revolución democrática.

El país necesita en estos momentos una dirección madura, políticamente progresista, responsable y capaz, que enfrente con decisión y firmeza los problemas que se avecinan y que amenazan nuestro futuro económico y esa dirección las mayorías nacionales han decidido de manera categórica , que debe continuar en manos del Dr. Leonel Fernández, como conductor de un proceso de cambios que comenzó en su primer periodo de gobierno en 1996 y que debe continuar ahora con una serie de medidas, que fortalezcan nuestro sistema democrático y la economía nacional;.

La decisión mayoritaria y legitima del pueblo rechazando el retroceso político, nos indica el camino que deben seguir las acciones del nuevo gobierno, el que de seguro continuara desarrollando el proyecto de nación , que ha merecido el respaldo mayoritario del pueblo dominicano y que se traduce en bienestar, paz y prosperidad para un país digno de mejor suerte.

El proceso electoral ha pasado y ahora lo que corresponde es el trabajo de todos los buenos dominicanos que creen y ven con optimismo el futuro del país, es hora de pensar en la República Dominicana, en como combatir la pobreza, en como mejorar la educación, como disminuir el trafico de drogas, como preparar nuestra economía para que salga airosa frente a la crisis de la economía mundial, en fin que pensemos como mejorar la calidad de vida de nuestra población.

El país reclama soluciones a sus graves problemas y solamente con la unidad de las mayorías nacionales y mediante el consenso y la concertación de todas las fuerzas vivas del país será posible que enfrentemos con éxito las amenazas a nuestra economía, el presidente reelecto el Dr. Leonel Fernández, con su gran visión política al pronunciar algunas palabras después de ser elegido con mas del 53 por ciento de los votos, llamó a todas las fuerzas sociales y políticas del país a un gran pacto social , que posibilite la gobernabilidad democrática y permita que se puedan implementar los cambios necesarios que necesita el país para lograr su pleno desarrollo.

El presidente Dr. Leonel Fernández Reina, como todo líder con visión de futuro, como hombre de éxito, progresista, capaz y con una vasta experiencia de Estado, ha planteado una gran verdad, que es la necesaria unidad de los dominicanos, en base a la solución de problemas fundamentales que retrasan el desarrollo del país y mediante un proyecto nacional, que tenga el respaldo de las fuerzas vivas de la nación, que nos conduzca definitivamente por el camino del progreso.

Ya esta bueno de politiquería y de jugar al fracaso de los gobiernos con el objetivo de buscar ventajas políticas y satisfacer intereses de grupo, la política tiene que cambiar de rumbo y por tanto debe ser un vehículo de servicio a la población, es por esto que las fuerzas vivas de la nación deben acoger este llamado del presidente electo por la inmensa mayoría del pueblo y comenzar a trabajar de cara a los graves problemas que amenazan la economía nacional.

La situación internacional actual de altos precios del petróleo, pérdida del valor del dólar, crisis alimentaria caracterizada por aumentos de precios en artículos de consumo masivo en la población, es una situación que debe ser enfrentada con responsabilidad y con la seriedad que esta amerita y la intención de las actuales autoridades reelectas por la voluntad de la mayoría del pueblo, es hacerle frente a la misma propiciando que el país sea afectado lo menos posible.

Estamos pues ante graves retos y desafíos , los que debemos enfrentar y convertir en oportunidades, el momento es propicio para que todos marchemos unidos, en defensa de los intereses nacionales, que son los intereses de las mayorías del país, que merecen mejores condiciones de vida.

El triunfo progresista y popular del 16 de Mayo, es una victoria del pueblo, caracterizada por el orden y el civismo de la población, por el trabajo honesto y capaz de la Junta Central Electoral y por la elección de un estadista de la calidad del Dr. Leonel Fernández, lo que ha validado una gestión de gobierno exitosa, comprometida con el interés nacional.

Los dominicanos y dominicanas debemos felicitarnos por el desarrollo del pasado torneo electoral, debemos felicitar el trabajo de la Junta Central Electoral y el triunfo de las fuerzas progresistas, lo que evidencia que ya existe una fuerte corriente mayoritaria y popular dispuesta a conducir el país por nuevos rumbos de progreso y bienestar.


Luis Fernández es presidente del Movimiento Democracia y Desarrollo MDD
Santo Domingo 17-05-08

No hay comentarios: