martes, 18 de diciembre de 2007

PERVERSIDAD E IRRESPONSABILIDAD POLITICA




Por: Luis Fernández

El ambiente político del país cada día se ensombrece más y es que hay una parte de nuestros dirigentes políticos, que no entienden y no hacen el menor esfuerzo por aprender que la política es un servicio a la población y que la misma debe ser ejercida con transparencia y de cara a la nación.

Nadie esta obligado a hacer de la ciencia política algo creíble, serio y responsable, pero nuestros dirigentes políticos si están obligados a actuar con seriedad , responsabilidad y credibilidad de modo que el pueblo que ellos dicen defender pueda corresponder a sus mensajes y a sus llamados.

Es por todo esto que resulta altamente vergonzoso, el panorama que nos presentan algunos políticos de oposición carentes de discursos y luces propias y con una ausencia total de propuestas y planes, que ante la desesperación que les produce, la poca aceptación que tienen en la población, han acudido a las acusaciones tremendistas y descaradas en una posición oportunista y electoralista, que busca confundir a la población.

Para esto se han escudado de manera insensible en las situaciones creadas en el país por las tormentas tropicales Noel y Olga, haciendo una serie de señalamientos que reflejan la irresponsabilidad política de unos dirigentes partidarios, que ante el rechazo de la población a sus discursos atrasados y a sus continuos fracasos, no tienen otra forma de hacer política que no sea la calumnia , el chantaje y la confrontación sin sentido.

Estar en la oposición es triste, pero es muy cómodo porque no se gobierna y no hay que tomar decisiones y mas para quienes están acostumbrados a las criticas sin sentido y a las campañas de confusión y descrédito y no al debate de las ideas políticas y a las propuestas y planes para solucionar los problemas nacionales.

Quienes no pueden dar lecciones de buenos gobiernos cuando les ha tocado gobernar, no pueden presentarse ahora como salvadores, ni mucho menos como ejemplos ya que las oportunidades que les dio el pueblo la utilizaron para llevar al país a una profunda crisis social, política y económica que estuvo a punto de hacer colapsar a la República Dominicana.

La desesperación de estos políticos del fracaso, los esta llevando a penosas posiciones, su incapacidad y su falta de coherencia los lleva de error tras error, sus cálculos no cuadran y su interés por politizarlo todo para sacar lo que ellos llaman el filo político y la ganancia partidaria, no les da resultados
Positivos, sus métodos atrasados de hacer política y su contribución al retroceso del país, pesan mucho en el pueblo Dominicano.

Su indolencia ante la tragedia que ha sacudido a la nación tras el paso de las tormentas Noel y Olga, los ha llevado a continuar su campaña política como si nada hubiera pasado, demostrando con esto que lo único que les importa es su interés de volver al gobierno, no solidarizarse con los miles de afectados que necesitan la mano solidaria de sus hermanos.

Quieren utilizar la tragedia para sus fines politiqueros y electoralistas creyendo, que pueden engañar al pueblo, burlándose de nuevo de su inteligencia, pero no se dan cuenta de que este país conoce al ciego durmiendo y al cojo sentado, ya lo dice el pueblo,” te conozco bacalao aunque vengas disfrazao”.

La campaña confucionista de esta oposición desfasada de la realidad, que pretende engañar al pueblo y acorralar al gobierno esta condenada al fracaso más rotundo y contundente ya que el país cada día toma mas conciencia de donde están ubicados sus verdaderos amigos y quienes realmente representan los peores intereses .


Las diferencias políticas o de ideas son saludables y necesarias en todo proceso democrático, de ahí que los debates son importantes en la medida en que el interés político no es solo la critica, sino que lo que realmente interesa es la solución de los problemas y que del debate de las distintas posiciones salga la mas conveniente a los intereses nacionales, es este el verdadero aporte de los políticos con conciencia de su papel frente a la sociedad.

El país va reclamando día a día un nuevo tipo de político que este menos interesado en el chisme, en la retractación y en la descalificación del adversario, un político menos perverso y con más responsabilidad política, acostumbrado al debate de las ideas y dispuesto a sacrificios por la defensa de los intereses del país.

El tremendismo y el tratar de colarse en río revuelto será un nuevo fracaso para una oposición que no presenta soluciones , planes ni programas creíbles y que por el contrario lo que presenta es un pasado de amarguras y sufrimientos para una población, que esta decidida al rechazar de nuevo esos tiempos pesarosos y a construir un camino presente y futuro lleno de esperanzas para un país digno de mejor suerte.